Autoridades del SAR proyectan recaudar LPS 108 mil millones este año

1433 views

***Aparte que recordemos que todos estos MIPYMES que se van a formalizar es cierto no van a pagar renta, pero si nos van a generar una recaudación en el Impuesto sobre la Renta (ISV).

Tegucigalpa,Honduras
La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirian Guzmán, dijo que las autoridades proyectan recaudar 108 mil millones de lempiras este año.

El SAR dio a conocer las nuevas metas fijadas en recaudación de impuestos, esto para poder financiar el nuevo presupuesto general de la República que por cierto ya está vigente en el país.

La meta para este año que fue fijada por el Congreso Nacional (CN), son 108 mil millones de lempiras, es una meta alta pero congruente con lo que ha sido el crecimiento económico del país que ustedes saben el año pasado se tuvo un crecimiento importante, igual se proyecta en este, agregó.

Guzmán manifestó el beneficio se va a contrarrestar a través de procesos más eficientes de auditoria, control, fiscalización, ya que ese es el trabajo que realiza el SAR aparte de seguir con nuestro trabajo permanente de ampliar base de contribuyentes.

El crecimiento de base de contribuyentes es algo que tenemos permanente crecemos a un promedio de mil a mil 500 contribuyentes por año, esto es importante el año pasado cerca de 8 mil contribuyentes nuevos inscritos en el Régimen de Facturación presentando sus declaraciones de venta nos hace creer que este año por ejemplo en el tema de recaudación va ser muy bien, finalizó hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HrZcDa