En un 17% aumentó la llegada de cruceros a Honduras en el 2018

1290 views

*** Se estima que la llegada de cruceristas generaron un ingreso de 131 millones dólares en divisas.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras continúa siendo el destino preferido de las compañías de cruceros; al cierre del 2018 se registró la llegada de 393 cruceros a los puertos de Trujillo y Roatán; cifra que representa un aumento de un 17 por ciento en relación a 2017.

Con el arribo de cruceros, un total de un millón 288 mil 516 cruceristas desembarcaron para disfrutar de las hermosas playas, el agua cristalina, el sol y la arena, y de la exquisita gastronomía del Caribe hondureño.

Entre las compañías que atracaron se pueden destacar: El Allure of the Seas, el tercer crucero más grande del mundo que llegó a la Isla de Roatàn en mayo, el cual fue recibido por el Presidente, de la República Juan Orlando Hernández.

Asimismo, en noviembre el crucero Symphony of the Seas, calificado como el más grande del mundo llegó con más 8 mil pasajeros.

Según la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), el gasto promedio de un crucerista es de 101.65 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante su estadía en el puerto.

De igual manera, se beneficia el micro empresario que tiene una motaxi, o el que vende cocos a la salida de los cruceros, de esta forma se dinamiza la economía.

En ese sentido, se estima que la llegada de cruceristas generaron un ingreso de 131 millones dólares en divisas. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S03c1O

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...