Juez declara sin lugar excepción por falta de acción presentada en el caso Arca Abierta

929 views

***La defensa había solicitado la excepción por falta de acción para que fuera el TSC, quien investigara la presunta malversación de caudales.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el juez natural que conoce el caso de corrupción “Arca Abierta”, declaró sin lugar la acepción por falta de acción presentada por la defensa de los señalados.

“Juez de Letras Designado declaró Sin Lugar Excepción por Falta de Acción presentada por Defensa de los 20 imputados del caso «Arca Abierta» y solicita de Oficio a la Sala de lo Constitucional que declare la Inconstitucionalidad del art 131-a de la Ley Orgánica del Presupuesto”, publicaron las autoridades del Poder Judicial en las redes sociales.

El juez consideró que existe una serie de normas tanto penales y constitucionales que se atropellan en cuanto a los derechos y facultades que tiene el Ministerio Público (MP), y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En ese sentido, el proceso y desarrollo de la audiencia inicial continuará ventilándose el caso contra Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Pérez, Welsy Vásquez y Milton Puerto.

También, los excongresistas Carlos Bonilla, Audelia Rodríguez, Fabricio Puerto, Óscar Álvarez, Hernán Vindel y Edwin Pavón (QDDG), entre otros diez acusados.

La defensa había solicitado la excepción por falta de acción para que fuera el TSC, quien investigara la presunta malversación de caudales.

«Va a continuar la audiencia inicial que se encuentra en la etapa preparatoria», explicó Silva. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HtExOU