Más de dos mil jóvenes hondureños viajan a Panamá para participar de la JMJ

679 views

***El papa Francisco convoca a los jóvenes a nivel mundial cada dos años a través de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la sede para este 2019 es panamá, en la cual participarán más de dos mil jóvenes hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

Jóvenes hondureños continúan saliendo hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), junto al papa Francisco en la jornada que inicia el 22 y termina el 27 del mes de enero del presente año.

En ese sentido, el sacerdote José Antonio Echeverría, informó que un grupo considerable de jóvenes salió el pasado lunes a mediodía del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al sur de Honduras.

“Cada dos años el papa convoca a los jóvenes con la idea de poder encontrarnos, de hacer comunión y que sepan la importancia de caminar juntos en la fe”, señaló.

Agregó que es necesario renovar la fe y por eso es que el papa escoge el lugar donde será el próximo encuentro.

“Los encuentros no son turísticos, son misioneros, se encuentran con otras sociedades y con la oportunidad de evangelizar”, argumentó.

Más de dos mil jóvenes se prepararon para viajar a Panamá y ser partícipes de la Jornada.

Cabe destacar que, el papa Francisco viajará mañana para participar en la JMJ, una cita que pondrá al pontífice cara a cara con las dificultades de la juventud latinoamericana, que se enfrenta a las migraciones forzadas, a la violencia o a las redes de los traficantes de droga.

Los anteriores son algunos de los temas que la máxima autoridad de la Iglesia católica comentará en este evento.

La visita del papa a Panamá, que vuelve a Latinoamérica después de su viaje a Chile y Perú, comenzará el miércoles con el recibimiento en el aeropuerto de Tocumen donde se prevé que cerca 2.000 personas le darán la bienvenida con cantos y bailes. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hs0j5A

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...