Olas de frío seguirán hasta el próximo domingo en el territorio nacional

680 views
Coma

*** Según informaron autoridades, en la parte central se esperan lluvias en las próximas horas, mientras que en el sur y oriente se registrarán vientos acelerados.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que, las temperaturas bajas continuarán en Honduras hasta el próximo domingo 27 de enero del año 2019.

Las autoridades indicaron que la alerta verde para los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Islas de la Bahía y gracias a Dios continuará vigente este martes.

Las bajas temperaturas se deben al ingreso del séptimo empuje de aire frío, el cual afecta principalmente al norte y Caribe hondureño.

Copeco informó que para este día se esperan lluvias y vientos en la mayor parte del territorio hondureño, así como temperaturas mínimas de hasta 11 grados centígrados, principalmente en la noche y madrugada.

En esa razón, el meteorólogo de Copeco, Carlos Canales, especificó que, “producto de este empuje de frío que nos está afectando (se registrarán) condiciones de lluvias y chubasco de acelerados a fuertes, principalmente en el Caribe hondureño y leves en la región occidental y noroccidental”.

Según informaron, en la parte central también se esperan lluvias, mientras que en el sur y oriente se registrarán vientos acelerados. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hs89wh
Coma