Proponen que la generación de empleo sea municipalizada

1328 views

*** Según expertos, lo inmediato sería un plan de generación de empleos que podría hacerse con destinar recursos a las municipalidades.

Tegucigalpa, Honduras

La ex-ministra de Finanzas en el gobierno del “Poder Ciudadano”, Rebeca Santos, expresó que la generación de empleos debe ser municipalizado para lograr mayor impacto.

La ex-funcionaria apuntó que, al tenerse una crisis en este caso laboral, se deben establecer algunas medidas de corte inmediato, que según expertos el país inició el año 2019 con más de dos millones de personas desempleados y sin tomar en cuenta el sub-empleo.

Pese que el fomento a las micro-empresas es una “buena” alternativa, pero para Santos la misma requiere de financiamiento y ante eso dijo que lo inmediato sería un plan de generación de empleos que podría hacerse con destinar recursos a las municipalidades.

 

En sus declaraciones, Rebeca evidenció sobre la cantidad de trabajos que se hubiesen generado si los fondos del Consejo Cívico Gubernamental serían orientados a las 298 alcaldías del país.

La ex funcionaria puntualizó que, se harían más con pequeñas obras comunitarias que centralizando la gran cantidad de dinero en el mencionado proyecto gubernamental. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RZ0t8S