ASJ y la IUDPAS analizan diferentes “posturas” sobre las reformas electorales

6906 views

***Estos sectores hicieron énfasis en la denominada reestructuración del RNP.

Tegucigalpa,Honduras

MIembros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), se reunieron para analizar las diferentes posturas sobre las reformas electorales y la restructuración del Registro Nacional de las Personas (RNP), que se debatirá esta semana en el Congreso Nacional.

El tema principal serán las Reformas Político-Electorales en Honduras, con énfasis en la reestructuración del Registro Nacional de las Personas (RNP), y el accionar de la Mesa de Diálogo Político auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ASJ instó a los congresistas liberales a anteponer los intereses de la población a los de la clase política, a través de la aprobación de reformas constitucionales- electorales que generen confianza y legitimidad ciudadana.

También  presentó propuestas que incluyen desde la instalación de la segunda vuelta electoral; reglas claras para el financiamiento político y la sustitución del actual Tribunal Supremo Electoral (TSE) por dos entes: el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Según la ASJ, serán los encargados de la administración e impartición de justicia, respectivamente. Así como la conversión del Registro Nacional de las Personas (RNP), a una institución de seguridad nacional y servicio ciudadano.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2RXyeY4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...