Son 18 los casos de corrupción que actualmente investiga la UFECIC

852 views
Coma

***Desde su creación, la UFECIC, con el acompañamiento de la MACCIH, presentó en 2018 siete acusaciones penales contra 88 personas por la supuesta malversación de 1,564 millones de lempiras. Y un octavo proceso de aseguramiento de 46 bienes, por la vía civil de privación de dominio. 

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC), Luis Javier Santos, reiteró sobre los casos de corrupción en las que trabajan para este 2019, donde se involucra a funcionarios y exfuncionarios públicos.

En ese sentido, Santos especificó que son 18 casos de corrupción los que están en proceso y que serán presentadas, una vez concluidas.

“Trabajamos en todas las líneas de investigación y una vez concluidas se van a presentar las acciones, pero no puede decir en qué fecha”, mencionó el funcionario de la UFECIC.

“Son 18 casos que se derivan en diversas líneas de investigación. Da la casualidad que todos los casos que nosotros investigamos obligatoriamente tienen que ver con funcionarios del Estado”, agregó.

Hace unos días, Santos dijo que han sido judicializados ocho casos de corrupción que UFECIC ha conocido desde su creación y que, de estos, se han desprendidos nuevas líneas de investigación que les ha asignado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en honduras (MACCIH).

“En el 2019 continuaremos firmes con las investigaciones de los casos de corrupción asignados y las nuevas líneas de investigación derivadas de los casos ya judicializados, somos conscientes de los retos y riesgos a los que nos enfrentamos”, señalaron en ese entonces, a través de sus redes sociales.

Desde su creación, la UFECIC, con el acompañamiento de la MACCIH, presentó en 2018 siete acusaciones penales contra 88 personas por la supuesta malversación de 1,564 millones de lempiras. Y un octavo proceso de aseguramiento de 46 bienes, por la vía civil de privación de dominio. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S0FsKL
Coma