Usain Bolt pone fin a su corta carrera en el fútbol

2362 views
Coma

*** El jamaicano Usain Bolt anunció su retiro como futbolista profesional, sus equipos fueron: Borussia Dortmund (Alemania),  Stromsgodset (Noruega), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Central Coast Mariners (Australia). El jamaicano aseguró que quiere centrarse en los negocios.

Tegucigalpa Honduras

El campeón olímpico Usain Bolt, no seguirá más con su aventura en el fútbol, a la cual se metió de lleno en 2018, tras retirarse del atletismo. Durante un año entrenó con varios equipos, incluso llegó a practicar con Borussia Dortmund, pero no logró firmar un contrato definitivo.

A principios del 2018 Bolt comenzó a entrenar con Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica, estando hasta febrero con el cuadro africano, para marzo de ese año comenzó a hacer pruebas con Borussia Dortmund.

En un primer entrenamiento, ante más de 1,400 espectadores, Bolt se mostró con la camiseta del equipo alemán, en ese momento declaró que no pensaba jugar en una división inferior, el gusto duró unas semanas y no llegó a un arreglo con Borussia.

La siguiente prueba fue al llegar con Stromsgodset de Noruega, ahí disputó un duelo amistoso contra la selección sub-19 del país nórdico, lo curioso fue el dorsal que utilizó, traía de número un 9.58 en alusión a su récord en el atletismo.

En agosto llegó su última aventura, en Australia con el Central Coast Mariners, en donde le dieron la oportunidad para entrenar por tiempo indefinido para ganarse un puesto en el primer equipo, tuvo un par de amistosos y logró marcar dos goles.

Bolt no alcanzó un nuevo acuerdo con el equipo australiano debido a que tenía grandes exigencias para firmar un nuevo contrato, por lo que esto llevó al futbolista a colgar las botas. Muchos expertos consideraban que el jamaicano no tenía el nivel suficiente para brillar en el fútbol y esto habría sido una de las razones por las que ningún otro club se interesó en contratarlo.

El momento cumbre de Usain durante su corta carrera en el fútbol fue cuando anotó dos goles en un juego amistoso con los Mariners. Probó suerte con el equipo noruego de Stromsgodset y realizó pruebas con el Borussia Dortmund, sin embargo, no logró convencer al cuerpo técnico del cuadro alemán para quedarse de forma definitiva.

El exvelocista dijo hace unos meses que buscaría una nueva oportunidad con otro equipo profesional y que, si no encontraba lugar en algún plantel, se alejaría de las canchas.

Hace unos meses Bolt rechazó una oferta del club maltés Valletta, poco antes de terminar su relación con Central Coast. Y previamente había manifestado su deseo por asumir un cargo como directivo en el equipo inglés Manchester United, club de que se confesó ser aficionado.

Este segundo adiós significó un retiro definitivo del deporte, teniendo en cuenta que el oriundo de Sherwood Jamaica, dijo adiós al atletismo en 2017 y yéndose como el mejor velocista de todos los tiempos.

“Fue una buena experiencia, de verdad disfruté estar en un equipo, algo muy distinto a la pista y eso fue divertido mientras duró. Ha sido divertido mientras duró, una bonita experiencia. He disfrutado ser parte de un equipo y hacer algo diferente del atletismo. La vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente”, declaró el jamaicano.

El campeón olímpico en múltiples ocasiones reconoció que el haber incursionado en el mundo del fútbol fue un error que le dejó un gran aprendizaje que formará parte de su vida futura.

“No quiero decir que no se trató adecuadamente, pero creo que lo hicimos, no como deberíamos y aprendes tu lección, vives y aprendes”, dijo.

Legado en el atletismo

Usain Bolt se retira del deporte como el mejor velocista de la historia. Sus números avalan tal denominación, pues consiguió la medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de 2008 de Pekín, en 2012 de Londres y en Río de Janeiro de 2016.

Además, obtuvo la presea dorada durante las pruebas de 100 y 200 metros en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 2009, 2013 y 2015. En total ostenta 11 títulos mundiales y ocho campeonatos olímpicos. WB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HrOXPh
Coma