“Es el miedo que nos vuelve locos”: Papa Francisco sobre caravana y muro fronterizo

512 views

***Francisco siempre ha abogado por “construir puentes y no muros” y durante uno de sus viajes afirmó que “no es cristiano” quien construye muros, en referencia a la intención anunciada por el entonces candidato y ahora Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tegucigalpa, Honduras

El papa Francisco consideró este miércoles que “es el miedo que nos vuelve locos”, cuando un periodista le preguntó sobre la valla que separa la frontera entre Estados Unidos y México.

Como suele ser habitual, el papa Francisco saludó uno a uno a los 70 periodistas que viajan con él, y que suele ser un momento para intercambiar algunas frases o darle regalos.

Un periodista italiano comentó al pontífice argentino que acababa de volver de cubrir la información sobre la caravana de inmigrantes que viajaba hacia Estados Unidos y que había visto la valla que llegaba hasta el océano.

Francisco recomendó la lectura de un editorial del diario vaticano “Il Osservatore romano” en el que se cita al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que en el primer encuentro del año con los periodistas definió el miedo como “la marca más vendida en el mundo de hoy. Produce audiencia, hace ganar votos y genera click”.

El periodista comentó que “era una locura” lo que había visto, a lo que Francisco asintió: “Sí, es el miedo que nos vuelve locos”.

Francisco siempre ha abogado por “construir puentes y no muros” y durante uno de sus viajes afirmó que “no es cristiano” quien construye muros, en referencia a la intención anunciada por el entonces candidato y ahora Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de completar el muro en la frontera con México.

El papa Francisco emprendió el miércoles su viaje a Panamá, donde permanecerá hasta el próximo 27 de enero, para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), además de visitar un centro de detención de menores y un hogar para enfermos de sida.

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09.50 hora local (08.50 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá a las 16.30 horas (15.30 GMT).

El papa fue despedido al salir de su residencia Casa Santa Marta en el Vaticano por un grupo de ocho jóvenes refugiados de varias nacionalidades que han sido acogidos por el centro Padre Arrupe en Roma. Televisa/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hs6OFF