Honduras expone ante CIMET leyes que fomentan rubro de turismo

455 views

*** Esta ley tiene como objetivo detonar la industria turística con inversión nacional y extranjera y la creación del Fondo de Inversión, Promoción y Fomento del Turismo (FITUR).

Tegucigalpa, Honduras

Honduras a través del ministro de Turismo, Emilio Silvestri expone los incentivos en materia de leyes de fomento al rubro y en temas de innovación impulsadas por el gobierno de la república.

Esta exposición tuvo lugar en La XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), misma que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid, España y que abre el programa oficial de una de las ferias más importantes del rubro turístico FITUR 2019.

La delegación hondureña también la integran la designada presidencial María Antonieta Rivera y demás personal técnico de la Secretaría de Turismo, quienes forman parte de los 17 países participantes entre los que se encuentran: Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión España.

Durante su exposición el ministro destacó los beneficios que conlleva La Ley de Fomento al Turismo, que tiene como objetivo detonar la industria turística con inversión nacional y extranjera y la creación del Fondo de Inversión, Promoción y Fomento del Turismo (FITUR).

Esta, funcionará como un ente de derecho privado con personalidad jurídica propia, y que tendrá como patrimonio inicial la aportación del Estado y del sector privado que brindará financiamiento al fomento y desarrollo del turismo.

Durante la conferencia también se participó en un panel sobre los Nuevos Retos en Tecnología e Innovación, destacando los esfuerzos de promoción las distintas plataformas digitales y turística en redes sociales, además de la creación del Proyecto de Economía Naranja, que trabajará con hondureños talentosos en las áreas del cine, moda, cultura, artesanías, tecnología y diversas expresiones de la industria creativa.

Estos paneles de debate son dirigidos por el Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Turismo OMT, Jaime Alberto Cabal y el presidente de la conferencia Eugenio de Quesada.

CIMET abre la programación oficial de la primera feria turística (FITUR) que abre el calendario anual en Europa. Además, cuenta este año con la activa participación de la Organización Mundial de Turismo OMT.

El Turismo es una prioridad en el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, y es parte de la estrategia Honduras 20/20, por ser uno de los pilares de desarrollo económico del país. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S7XWJi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...