Inseguridad en el país afecta a las Mipymes: Gabriel Molina

1876 views

***La verdad en este momento incluso cuando se ha hecho tanto esfuerzo como la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, justamente también se está discutiendo la estrategia para el fomento al emprendimiento, todo está dado para impulsar el emprendimiento en el país, señaló.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, dijo que la inseguridad que impera en el país afecta a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El tema de la inseguridad, realmente desincentiva o desmotiva a cualquier persona que quiera abrir un negocio, se está dando mucho las empresas que están a través de redes sociales o que no son visibles, justamente por el temor, agregó.

Indicó que “si se están dando las herramientas para que se puedan generar estas nuevas empresas y fortalecer las empresas que ya están operando, solicitamos a las autoridades que se acerquen también que se invierta en la seguridad de las mismas”.

Molina manifestó que en un estudio realizado en el 2017 manifiesta que las empresas de todo tamaño, tienen problemas de inseguridad y están invirtiendo alrededor entre un 12 a un 14 por ciento de su presupuesto en temas de seguridad, o sea, es algo bastante importante, es bastante significativo.

“Hay que unirnos como hondureños como instituciones, solicitar a las Fuerzas de Seguridad que nos acompañen en elaborar estas estrategias para impulsar el emprendimiento en el país”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HCDSL0