Mayoría de bancadas acuerdan aprobar reformas electorales

6709 views

***Las reformas electorales, como la creación de dos nuevos organismos y la actualización del padrón electoral, entre otras, son las acordadas.

Tegucigalpa, Honduras

La mayoría de bancadas de los partidos políticos del Congreso Nacional (CN), acordaron impulsar reformas electorales como la creación del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, además, la renovación del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los jefes de bancada que firmaron el acuerdo fueron: Mario Pérez por parte del Partido Nacional, Carlos Zelaya de Libre, Mario Segura del Partido Liberal, Dennis Castro Bobadilla de la Alianza Patriótica, Felicito Ávila de la Democracia Cristiana (DC), y Mario Noé Villafranca de Unificación Democrática (UD). Solo se abstuvieron, Pinu-SD y Partido Anticorrupción (PAC).

Para dictaminar el proyecto se nombró una comisión que será presidida por Mario Pérez acompañado de Rolando Dubón Bueso y David Chávez (PN), Mario Noé Villafranca (UD), Felicito Ávila (DC), Dennis Castro (APH), Juan Carlos Elvir y Sobeyda Andino (PL), y Francisco Paz (Libre).

Acuerdo completo:

 

URL Corta: http://bit.ly/2HtU9lE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...