Papa Francisco ya está en Panamá para participar en la JMJ

682 views

***El pontífice argentino, de 82 años, realiza su sétimo viaje a la región con más católicos en el mundo, esta vez para participar en una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Tegucigalpa,Honduras

El papa Francisco llegó este miércoles a Panamá con un mensaje de alivio para los jóvenes que migran en masa forzados por las crisis políticas y económicas en América Latina.

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 16.15 hora local (21.15 GMT), donde se ha preparado un recibimiento oficial encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El viaje del primer Papa latinoamericano coincide con la mayor ola migratoria de la región: guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses, salvadoreños y venezolanos huyen a diario de la pobreza o violencia en sus países.

Francisco ha defendido la migración desde que asumió como Papa en 2013 y se espera que sea el tema central de su mensaje durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los principales eventos de la Iglesia católica.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2S8tSNE