Presidente Maduro rompe relaciones con Estados Unidos

426 views

*** “Todos los medios internacionales manipulan y con su manipulación invisibilizan para el mundo que hay un pueblo bolivariano defendiendo a la nación”, expresó Maduro.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un intento de golpe de Estado de parte de Estados Unidos y rompió relaciones diplomáticas con ese país.

Maduro les dio 72 horas a los representantes de Estados Unidos para que se vayan del país, en un acto desde el balcón del Palacio de Miraflores frente a simpatizantes de su gobierno.

Las muertes de manifestantes aumentaron a ocho en las últimas horas, la fuente del Ministerio Público venezolano informó que están investigando seis muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales, en tanto que, según la gobernación del estado Táchira (oeste), otras dos se registraron en esa región.

La Fiscalía confirmó que en la parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, dos personas perdieron la vida en las últimas horas “en hechos que no involucran a funcionarios del orden público” y que ya están siendo investigados por fiscales designados para el caso.

La administración de Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su autoproclamación ante miles de manifestantes en Caracas; tambié fue reconocido por Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador y Guatemala.

Trump, a través de un comunicado, dijo que usaría “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Además, el secretario de Estado, Mike Pompeo, instó a Maduro a renunciar a su cargo y pidió a los militares apoyar los esfuerzos para restaurar la democracia.elfinanciero/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S3x7WK