Bienes de la familia Rosenthal son subastados de manera ilegal: Marlon Duarte

617 views

***Los bienes de la familia Rosenthal están ubicados en la capital, cuyo valor supera los 15 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

El apoderado legal familia Rosenthal, Marlon Duarte, dijo que de manera ilegal se siguen subastando los bienes de la familia y no es el procedimiento correcto a pesar delas reiteradas denuncias.

Agregó que el Banco de los Trabajadores logró que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), les firmara una autorización, para proceder subastar una gran cantidad de bienes inmuebles, propiedad de la familia Rosenthal Hidalgo, a pesar de que no han sido vencidos en juicio.

“Nosotros no entendemos cuál es la prisa de Banco de hacer estas ventas, a quién quieren favorecer con estas ventas y los precios que están dando, el licenciado Carlos y Patricia Rosenthal tienen en su poder, el valor real de estos bienes que lo vamos a hacer público”, indicó.

Duarte pidió que analicen bien estas situaciones de esas subastas porque mañana jueves realizarán una y van a cometer un claro abuso de autoridad y un fraude en contra y en perjuicio de la familia Rosenthal y por ende en contra del Estado de Honduras y al final eso les va a tener que repercutir a ellos en su patrimonio y en su libertad.

En ese sentido otro apoderado legal familia Rosenthal, Óscar Cálix, señaló que es ilegal la subasta de bienes porque es anticipada de bienes que no son perecederos.

Manifestó que “la ley establece que pueden subastarse bienes cuando los mismos sean perecederos, pero en este caso, por ejemplo, no hay una sentencia que establezca la privación definitiva de esos bienes, por lo tanto, no deben de subastarse”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HtV5X3