En Jornada Mundial de la Juventud; hondureños piden alto a la violencia y crisis política

1026 views

***En un acto realizado en la Plaza de la Lotería Víctor Julio Gutiérrez, que congregó a unos 2.500 peregrinos, jóvenes hondureños expusieron la situación al cardenal español Ricardo Blázquez.

Tegucigalpa, Honduras

El líder de los peregrinos hondureños que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, Abraham Ramos, se refirió el pasado miércoles sobre la violencia y el estado de crisis política que vive Honduras, solicitando que se llegue a la paz por medio de los espacios que brinde la iglesia.

En ese sentido, Ramos indicó que los jóvenes ya no quieren huir del país por el ambiente que enfrentan, y que por eso alzan su voz y piden democracia en las calles.

«Queremos trabajar y construir un país distinto, donde podamos tener oportunidades y tener un reino de Dios, tenemos esperanza que esa situación violenta que se vive en el país termine y se pueda tener paz», señaló Ramos.

Ramos dijo que las palabras del Papa, «Dios nunca defrauda», fue un alivio para ellos, porque confían que esa situación pronto va a cambiar. Su compañera Merli Cubillo manifestó que junto con la iglesia buscan organizaciones para que los apoyen, dado que siente que los están aplastando por mostrar sus ideas.

Asimismo, mencionó a Acan-Efe que a los jóvenes no les importa desgastarse y entregar su vida, porque saben que tienen su fe concreta de que algo mejor le sucederá a la nación centroamericana. Cubillo espera que el papa Francisco se pronuncie sobre algunos temas que afectan a su país, y sobre las causas por las que luchan.

En un acto realizado en la Plaza de la Lotería Víctor Julio Gutiérrez, que congregó a unos 2.500 peregrinos, jóvenes hondureños expusieron la situación al cardenal español Ricardo Blázquez. Ya que Honduras vive desde noviembre de 2017 una crisis derivada del presunto fraude en las elecciones generales, en la cual se proclamó como Presidente a Juan Orlando Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S5QI8J