Este jueves continúa audiencia a 20 implicados en caso “Arca Abierta”

863 views

*** Según el portavoz de la CSJ, el pasado miércoles la defensa del exdiputado Óscar Álvarez, propuso una garantía judicial de un millón 600 mil lempiras para el cambio de medida de la prohibición de salida del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial de Honduras a través de sus redes sociales el pasado miércoles informó que, este jueves continúa la audiencia inicial a los 20 implicados en el caso “Arca Abierta” a partir de las 2: 00 pm en los tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  En ese sentido, el juez natural que conoce el proceso del denominado caso “Arca Abierta” determinó el pasado miércoles suspender la audiencia para los imputados.

“Jueves 24 de enero a las 2:00 pm continuará Audiencia Inicial para los 20 imputados en el caso de «Arca Abierta», cita el Poder Judicial a través de un mensaje en sus redes.

En ese sentido, añade que “la defensa técnica de los imputados presentó hoy (el pasado miércoles) los medios de prueba que desean evacuar durante el desarrollo de dicha audiencia”.

Cabe mencionar que el pasado martes, el juez de letras designado declaró “Sin Lugar” la excepción por falta de acción presentada por la defensa de los 20 imputados del caso «Arca Abierta».

Por lo que solicitó de oficio “a la Sala de lo Constitucional que declare la inconstitucionalidad del artículo 131-A de la Ley Orgánica del Presupuesto que ya dejó sin efecto el caso denominado Red de Diputados”.

Asimismo, el pasado miércoles la defensa del exdiputado Óscar Álvarez, propuso una garantía judicial de un millón 600 mil lempiras para el cambio de medida de la prohibición de salida del país.

En esa razón, el portavoz de la CSJ, Carlos Silva manifestó que, “ha rendido una caución a favor del Estado a través de una garantía judicial de un millón 600 mil lempiras para que se le otorgue el permiso de salida”.

El vocero señaló que la defensa argumentó que el exparlamentario se ha presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde que se inició el proceso judicial. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S6D59g