Interventora pide investigar a junta directiva del HE por vencimiento de reactivos

639 views

*** Piden que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (MP) investigue a junta directiva del Hospital Escuela (HE) sobre los 2.4 millones de lempiras en reactivos del Laboratorio que se perdieron por vencimiento.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE) pide que, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (MP) investigue las acciones de la junta directiva del centro asistencial sobre el vencimiento de reactivos para biopsias.  

Lo anterior, después de sacar a luz pública un documento que cita que se perdieron 2.4 millones de lempiras en reactivos del Laboratorio de Inmuno-Histoquímica de Patología del hospital porque estos, caducaron.

En esa razón, la miembro de la Comisión Interventora del centro asistencial, Suyapa Molina expresó que, “ya habíamos hecho una notificación anterior y estamos haciendo nuevamente una notificación al TSC”.

Agregó que también darán parte a la Fiscalía para que investigue sobre esta denuncia. Además, indicó que, “serán los entes contralores del Estado que sigan el proceso y encontrarán a los culpables”.

Al mismo tiempo manifestó que se pedirán respuestas a los directivos del hospital para el curso de la investigación.

“Nuestra responsabilidad es denunciar un hecho que conocimos porque si no lo hacemos caemos en una omisión”, agregó.

La auditoría revela que 162 reactivos caducaron y comprende del 2 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HwC0nj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...