Libre integrará todos los organismos electorales que apruebe el CN

3007 views

***Este jueves deben quedar aprobadas las reformas electorales en el Congreso Nacional (CN) mismas que modifican disposiciones de la Constitución de la República.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, dijo que dicha entidad política integrará todos los organismos electorales y que en la segunda etapa del proceso seguirán firmes con sus propuestas de la consulta popular para preguntarle al pueblo si apoyan una segunda vuelta.

Es una propuesta que Libre tenga representación en todos los registros municipales, además se está trabajando en la nueva tarjeta de identidad, el nuevo censo electoral, manifestó.

Indicó que “Libre necesita integrar los organismos electorales para realizar consultas, porque no lo podemos hacer con el actual Tribunal entonces hacemos la reforma y con el Consejo Nacional Electoral nos vamos a la consulta”.

“Y ahí le vamos a preguntar al pueblo si esta de acuerdo con la segunda vuelta, y con el nuevo Tribunal garantizamos que, si va existir transparencia en dichas consultas populares”, manifestó Sandoval.

Entre las reformas concensuadas está la creación de un Consejo Nacional Electoral y un Tribunal de Justicia Electoral, que vendrían a sustituir al actual Tribunal Supremo Electoral (TSE), separando así la función administrativa de organizar comicios electorales, con la de recibir denuncias e impugnaciones y resolverlas conforme a Ley, relacionadas con la actividad proselitista y electoral.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2S4wf43