Piden elevar a rango constitucional a la Unidad de Política Limpia

715 views
Coma

*** Sin embargo, señaló que la unidad está adscrita al TSE y apoya el proceso de reformas electorales.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, manifestó que la unidad aspira que se le dé un rango constitucional como lo propone Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Esta declaración es por la sustitución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por dos organismos uno administrativo y otro de justicia electoral.

Reveló que la Unidad de Política Limpia que según lo establecido en la Ley de Política Limpia “nosotros tenemos independencia administrativa funcional y presupuestal”.

Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya.hondudiario/AB

En ese sentido, el expresidenciable Luis Zelaya denunció que con la aprobación de las nuevas reformas electorales le darán el tiro de gracia a la Unidad de Política Limpia, así como a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Con estas reformas eliminan la Unidad de Política porque les estorba, no quieren que los fiscalicen, porque no quieren que un ente independiente revise como se financian las campañas políticas, dentro de la cual está el financiamiento por narcotráfico, por eso no lo quieren y pretenden algo a su medida”, agregó.

URL Corta: http://bit.ly/2Hxsksw
Coma