Suspenden la búsqueda del desaparecido jugador Emiliano Sala

2258 views
Coma

***“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, dijo la policía sobre Emiliano Sala.

Tegucigalpa Honduras

La policía de la isla de Guernsey ha suspendido este jueves la búsqueda de la avioneta que desapareció el pasado lunes en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto.

Las fuerzas de seguridad informaron de que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de “tiempo de vuelo combinado” para buscar la avioneta, que despegó de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).

Según anunció la policía de la isla en redes sociales, la búsqueda comenzó a primera hora de este jueves con la ayuda de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, zona en la que se cree que desapareció el aparato.

Sin embargo, horas después avisaba de la suspensión de las tareas de búsqueda debido a las “extremadamente remotas” posibilidades de haber supervivientes.

“Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más”, dijo el capitán David Barker.

El jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.

A pesar de la suspensión de las tareas activas de búsqueda, la policía de Guernsey mantendrá el operativo como abierto de manera indefinida hasta dar con los restos del aparato y los desaparecidos.

“Estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro del avión, esto continuará indefinidamente, menos que haya un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones”, aseguró.

URL Corta: http://bit.ly/2S73L9U
Coma