Situación de ENEE avanza por buen camino; para firmar acuerdo con FMI: Mirian Guzmán

1556 views

*** Se deben de revisarse los contratos, el país no está para seguir manteniendo esos precios que se tienen a expensa del bienestar de toda la ciudadanía, debemos de poner nuestros intereses, agregó Guzmán.

Tegucigalpa,Honduras
La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que la situación que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es importante para la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Señaló que el tema de la ENEE es un tema que necesita de todo el concurso de los que son corresponsables del desorden que ha existido, y no por eso podemos obviar mencionar a los privados.

Se deben de revisarse los contratos, el país no está para seguir manteniendo esos precios que se tienen a expensa del bienestar de toda la ciudadanía, debemos de poner nuestros intereses, agregó.

Indicó que “los márgenes de utilidad que tienen las empresas generadoras de energía eléctrica son altísimos, yo diría casi leoninos y no es bueno para un país con tantas carencias económicas como el nuestro”.

Guzmán manifestó que “en lo personal creo si se va a firmar el acuerdo con el Fondo como otros organismos multilaterales han viso la disciplina y la responsabilidad con la que este gobierno ha manejado los temas macroeconómicos, vamos por buen camino”.

“Si no tenemos una casa ordenada, si no tenemos las finanzas públicas estables es muy difícil que el país crezca y es muy difícil generar condiciones para inversión, sí es importante el papel que se ha venido realizando”, finalizó la funcionaria”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Hwenv1