Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el Gobierno

573 views

***El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes un acuerdo provisional con el Congreso para la reapertura durante tres semanas de la Administración federal, cerrada parcialmente.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes un acuerdo provisional con el Congreso para la reapertura por tres semanas de la Administración federal, cerrada parcialmente desde hace un mes.

«Estoy muy orgulloso de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo para reabrir el Gobierno», dijo el presidente en una intervención desde la Casa Blanca.

El mandatario ordenó el pasado 22 de diciembre el cierre de su Administración federal ante la negativa de los demócratas de concederle los 5.700 millones de dólares que pedía para la construcción del muro en la frontera con México.

Hasta ahora ni Trump ni los legisladores demócratas o republicanos daban señales de estar llegando a ningún tipo de entendimiento.

Durante las próximas tres semanas, un comité bipartidista de legisladores se reuniría para discutir las necesidades sobre seguridad fronteriza de la nación.lavanguardia/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S51KLE