Alcalde Tito Asfura disertó en la III Convención Municipalista Internacional en Guatemala

3622 views

**** En el encuentro participaron representantes de unas 340 alcaldías de varias ciudades de la república de Guatemala entre otros invitados especiales de otros países.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura, disertó como invitado especial en la III  Convención Municipalista Internacional que se realizó en la ciudad de Guatemala, donde compartió sus experiencias en la gestión administrativa de la alcaldía capitalina, sobre el comportamiento que deben adoptar los políticos que asumen este cargo en sus respectivas ciudades.

La Convención Municipalista se realizó por tercer año consecutivo, bajo la dirección de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) que reúne a representantes y a los alcaldes de la República de Guatemala con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y mejorar los servicios públicos de las 340 municipalidades, como también invitados de otros países.

Tito Asfura como se le conoce popularmente, actualmente es el vice presidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamericanas (UCCI), Centroamérica, México y el Caribe, es reconocido internacionalmente por asumir el liderazgo en políticas y programas para atender en la capital hondureña los efectos del cambio climático.

En la convención, los diferentes conferencistas para los alcaldes, esposas de alcaldes y funcionarios públicos municipales fue sobre: alumbrado público, centros poblados, manejo integral de residuos y desechos sólidos, medio ambiente, pobreza, migración, servicios municipales, etc.

Asfura cerró la III Convención Municipalista Internacional con su participación como invitado especial, donde se le resaltó, su reconocimiento a nivel mundial por su gestión municipal en materia de infraestructura y por liderazgo en Honduras, donde fue nombrado Personaje del Año en el 2017.

En su discurso enfatizó: “Somos los alcaldes quienes tenemos el contacto con los ciudadanos todos los días. Un diputado o un Presidente difícilmente va a llegar a todas las personas. Por ello, debemos estar conscientes del llamado que tenemos a mejorar nuestras comunidades”. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S7wWK5