Alrededor del 60% de las Mipymes están en la central de riesgo

1628 views

*** De un 100 por ciento déjeme decirle que habemos alrededor del 60 por ciento que han caído en Central de Riesgo.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la Asociación de Pequeños Industriales de Honduras (Ampih), Esperanza Escobar, dijo que hay preocupación en la Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), porque el 60 por ciento de las pequeñas empresas están en la Central de Riesgos.

“Tenemos una enorme cantidad de personas que han entrado a Central de Riesgo por motivo que usaron tarjetas de crédito especialmente y por motivo de algunas empresas que dan productos de consumo, estas empresas están de alguna manera afectando el crédito de nuestros empresarios”, agregó.

Escobar señaló que “hay una Ley que dice que a los  cinco años usted tiene que estar fuera de la Central de Riesgo y es posible que eso no esté pasando, llamamos a las autoridades para que revisen esa Ley”.

“Tiene que existir la aplicación de la Ley para que podamos acceder ya no solo con Banca Solidaria sino también con el sistema financiero, Banca Solidaria está dando la oportunidad que reconstruyamos el crédito aquellos que de verdad han estado bien afectados negativamente”, agregó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2SfrDIN