Zona central y el corredor seco presentaran problemas por el fenómeno del niño

1582 views

***La región norte será impactada en menor grado de acuerdo con los informes preliminares dados a conocer por la SAG.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron la zona central y el corredero seco serán los más afectados por el fenómeno del niño.

Afirmaron hasta marzo cuando tendrán datos precisos de los municipios que recibirán los efectos simplemente de la sequía.

Asimismo se espera que en esa fecha también se encuentren elaborados los modelos climáticos y los programas de cultivo de ciclo corto, con el fin de acomodar las actividades productivas al irregular régimen de lluvias pronosticado para este año.

Indicaron que la mayor preocupación gira alrededor del rendimiento del aparato productivo de granos básicos que tiene característica de subsistencia para las regiones más deprimidas de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz e Intibucá.

Es conocido que en los ciclos de primera, postrera y postrera tardía el área cultivada de fríjol, maíz, arroz y sorgo es incrementada en un 10 por ciento anual, en los últimos periodos la extensión promedio ha sido de 700 mil manzanas de granos básicos, manifestaron.

La cosecha ha rondado los 14 millones de quintales de maíz, unos 3 millones de quintales de fríjol, un millón y medio de quintales de arroz y un poco más de 500 mil quintales de sorgo. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2S3TXh5