Comienzan a llegar los peregrinos a participar en la novena de la Virgen de Suyapa

1312 views
Coma

***Cuerpos de socorro darán asistencias médicas y de seguridad, hasta el fin de la Feria Nacional Nuestra Señora de Suyapa 2019.

Tegucigalpa,Honduras

Son 272 aniversario los que la comunidad católica conmemora este 3 de febrero y a la Basílica ya comenzaron a llegar los primeros peregrinos para ser parte de la novena.

Con esta fecha se recuerda que “Dios nos ha visitado a través de la Virgen de Suyapa. Ella se quiso quedar con nosotros.El sentido de esta peregrinación es caminar con María para lograr la paz de Honduras”, según los sacerdotes católicos.

Asimismo, sobresalen las carpas de asistencia que han instalado los miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cruz Roja, Policía Municipal y de las Fuerzas Armadas para brindar asistencia médica, de seguridad y alimentos a los peregrinos.

De su lado, empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mantienen rodeado el perímetro de manera para atender las peticiones de los visitantes, así como conservar aseada la zona, que está siendo visitada por familias enteras del interior del país.

Entre tanto, peregrinos en excursiones y en carros particulares están arribando este fin de semana a la Basílica Menor para venerar a la patrona de los hondureños y Capitana general de las Fuerzas Armadas.

La imagen de la Virgen de Suyapa, permanece custodiada por dos arcángeles adornados por coloridas y naturales rosas, que embellecen el altar dedicado a la morenita. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2HCgGwz
Coma