Podrían reducir las exportaciones del café por falta de mano de obra

1565 views

***Cabe mencionar que en la presente semana un considerable grupo de caficultores mantuvieron tomadas las instalaciones del IHCAFE en exigencia a una mayor transparencia en el manejo de los fondos entre otras demandas.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente general del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), Adilson Ávila, dijo que la falta de mano de obra o de corteros podrían provocar disminución en las exportaciones del grano aromático al mercado internacional.

Pese a que las autoridades cafetaleras para la presente cosecha estiman una producción de 10 millones de quintales, sin embargo la situación se complica por la falta de mano de obras quienes demandan un mejor pago por cada lata de café cortada, señaló.

Ante esos problemas la producción hondureña del café podrían verse reducida ya que los productores nacionales actualmente no cuentan con suficientes recursos para pagar el salario que solicitan los trabajadores, esto acarreado por los bajos precios en el mercado mundial del aromático.

Cabe mencionar que en la presente semana un considerable grupo de caficultores mantuvieron tomadas las instalaciones del Ihcafe en exigencia a una mayor transparencia en el manejo de los fondos entre otras demandas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HzDtcy