Protestas convocadas por LIBRE se registraron en casi todo el país

1402 views

***Las fuerzas de seguridad ubicadas en las principales carreteras del país han permitido el paso vehícular, donde han desalojado rápidamente a los manifestantes.

Tegucigalpa,Honduras

Militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), realizaron la anunciada jornada de protestas a nivel nacional, este domingo contra el presidente Juan Orlando Hernández, que cumple su primer año de gobierno en su segundo mandato.

En tal sentido, la máxima dirigencia de LIBRE, através de su líder Manuel Zelaya, desde la tarde noche del sábado y este domingo, iniciaron las jornadas de tomas de calles y “tranque” de carreteras de las principales ciudades del país por grupos denominados “Comandos Insurreccionales” que en pequeños números quemaron llantas y montaron barricadas para provocar el caos vehicular y de las personas.

Las movilizaciones se realizaron en varios barrios, calles y bulevares de esta capital, como también de manera simultánea en todo el país, donde se registraron movilizaciones y quema de llantas en las principales ciudades de Juticalpa y Catacamas, en el departamento de Olancho, en San Pedro Sula, Choloma y Villanueva, en Cortes, en Jesús de Otoro, departamento de La Paz.

También en las ciudades de La Esperanza, Intibucá, en Choluteca, Nacaome, departamento de Valle, en la ciudad de Danlí, El Paraíso, en Tocoa, departamento de Colón, La Ceiba, Atlántida, en Copán, en ciudades de Santa Bárbara y  Ocotepeque, según los informes y reportes registrados por diferentes medios de comunicación.

En esta capital los manifestantes se tomaron las calles de la colonia Kennedy, Villanueva y la salida al norte del país, la Cerro Grande y la colonia  San Miguel, donde la Policía Nacional liberó las calles y el paso vehícular, lanzando bombas lacrimógenas.

Las autoridades policiales advirtieron que no dejarán que los protestantes se tomen las vías públicas y que generen caos o que afecten a la mayoría de los hondureños.

La justificación de estas movilizaciones en la condena contra el presidente Juan Orlando Hernández, que ganó el proceso electoral  viciado por un fraude, que su nominación no se establece en la Constitución de la República y que es ilegal su mandato, por lo que piden su renuncia del poder y se convoque a unas nuevas elecciones, considerando además que más de un centenar de dirigentes del partido de gobierno están siendo señalados en actos de corrupción, incluyendo el hermano del mandatario ligado al narcotráfico. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Hy3QiM