Álvaro Morata llega al Atlético de Madrid cedido por año y medio

2178 views
Coma

*** El jugador madrileño regresa a la capital tras su paso por la Premier y Serie A de Inglaterra y estará cedido por 18 meses en el Atlético de Madrid.

Tegucigalpa Honduras

El jugador Álvaro Morata, firmó con el Atlético de Madrid, en condición de  préstamos por 18 meses, confirmó este lunes la dirigencia del club español, en su sitio web, considerando los arreglos entre los clubes .

Morata llega al Atlético que dirige Diego Simeone, para jugar lo que resta de la temporada y también el inicio del próximo curso 2019-2020.

Tras la contratación, Morata dijo: “Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, según se colige en la página web oficial de su nuevo equipo.

Se detalla en la página web del club, que después de la firma de los documentos pertinentes, se dijo del acuerdo alcanzado el pasado sábado con el Chelsea.

Aunque dio sus primeros pasos en la cantera rojiblanca, Morata paso pronto a las categorías inferiores del Real Madrid donde acabó de formarse y de donde daría el salto a Italia cedido entre 2014 y 2016 a la Juventus, donde destacó con 27 goles y 19 asistencias en 93 partidos.

En 2015, saltó al primer plano cuando marcó en la derrota de la Juventus 3-1 contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones, una competición que ha ganado dos veces con el Real Madrid (2014, 2017).

Su buen rendimiento llevó al club blanco a traerlo de vuelta a la capital española para unirse al equipo entrenado por Zinedine Zidane.

Durante su año en el equipo blanco antes de irse a Inglaterra, Morata marcó 20 tantos en 43 partidos y conquistó la Liga de Campeones y la Liga española, pero la falta de minutos ante la competencia de nombres como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, le llevaron a buscar nuevos aires en Inglaterra.

El delantero español, 27 veces internacional y autor de 13 goles con España, recaló en 2017 en el Chelsea de la mano de Antonio Conte por 80 millones de euros.

Morata se convirtió entonces en uno de los jugadores españoles más caros de la historia, junto al portero Kepa Arrizabalaga, por el que el Chelsea pagó su cláusula de rescisión de 80 millones de euros el verano pasado.

Marcado por las lesiones, el propio delantero calificó de “desastre” su primera temporada en el Chelsea, lo que impidió que fuera seleccionado para el Mundial de Rusia-2108, y esta temporada, a las órdenes de Maurizio Sarri, Morata no ha marcado más que cinco tantos en 16 partidos de la liga inglesa.

Falto otra vez de minutos, Morata vuelve ahora a su origen para intentar relanzar su carrera.

El delantero llega para reforzar al Atlético en su ambición de ganar su primera Liga de Campeones, que nunca han ganado pese a haber jugado tres finales (1974, 2014 y 2016).

La final del torneo continental se juega este año en el estadio Wanda Metropolitano, lo que supone un presión  para el equipo “rojiblanco”. WB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SaWbv3
Coma