CD Reus equipo de Segunda División de España es expulsado de La Liga por 3 años

2696 views
Coma

*** La Liga española ha decretado la expulsión durante tres temporadas de la competición profesional del Reus, de la segunda división, por el impago de salarios a sus jugadores.

Tegucigalpa Honduras

El Juez de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de España ha emitido una resolución sobre el expediente disciplinario que había abierto sobre el CF Reus Deportiu por los incumplimientos económicos con sus futbolistas, en la resolución, el Juez acuerda la expulsión del equipo rojo-y-negro del fútbol profesional durante un periodo de tres años, dos menos de los cinco que proponía antes de la decisión final.

Además, el club reusense tendrá que hacer frente a una sanción de 250.000 euros, ya que el Juez considera que ha quedado probado que el CF Reus ha incumplido sus deberes y compromisos adquiridos, la resolución la ha hecho pública el ente presidido por Javier Tebas en un comunicado emitido este mediodía.

En cuanto a la compra del club por parte de los empresarios estadounidenses, el Juez de Disciplina considera que, aunque se trata de una circunstancia de condiciones lícitas, y que constituye buenos propósitos, no tiene ningún efecto en el proceso sancionador, ya que el saneamiento de la entidad después de haber cometido la infracción no puede tener efectos en la sanción, según concluye la resolución.

Según el Juez, la expulsión del CF Reus de la competición responde la gravedad de los hechos, ya la reincidencia, ya que según se indica en el comunicado, el club ya había incurrido en una infracción económica durante la temporada pasada.

A pesar de la gravedad de los hechos, el Juez concluye que la expulsión es temporal, y que se fija por el plazo mínimo de esta sanción, que es de tres años, y no por el máximo que había propuesto el juez instructor, que era de cinco .

Según se explica en el mismo comunicado, durante un plazo de quince días, el CF Reus Deportiu tiene tiempo para presentar recurso a la resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte, aunque los efectos de la sanción se empezarán a aplicar automáticamente con la comunicación de esta resolución en el club. diarimésdigital

URL Corta: http://bit.ly/2SaWmqh
Coma