Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente

613 views

***Es Scarlet Salazar. Llamó “usurpador” a Maduro. Y aclaró que seguirá prestando servicios consulares.

 

Tegucigalpa,Honduras

Scarlet Salazar, cónsul de Venezuela en Miami, Estados Unidos, reconoció este domingo a Juan Guaidó como presidente interino de su país. Así lo informó mediante un video publicado por la periodista Carla Angola, informó este lunes el diario El Nacional de Caracas.

El video que lleva por mensaje «cónsul de Miami desconoce al usurpador Nicolás Maduro y acepta como único líder de la nación al presidente interino Juan Guaidó, fue subido a Twitter por la periodistas, y recogido por la prensa local.

«Apegándome a la Constitución nacional y leyes venezolanas, declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano diputado Juan Guaidó», expresó Salazar leyendo su comunicado, sentada en un escritorio, de fondo de la bandera de Venezuela

«Esta decisión obedece a mis principios y valores democráticos como funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterrumpidos», explicó.

Informó que seguirán prestando servicio consular en Miami. Y exhortó a los demás miembros de cuerpos diplomáticos y consulares venezolanos “apegarse a la constitución nacional”.

En un video difundido en redes sociales, el Coronel José Luis Silva Silva, nombrado por Maduro en la agregaduría en EE.UU. se alineó con la disidencia venezolana.

«Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

El miércoles pasado Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente encargado de Venezuela con el fin de instalar un gobierno de transición y llamar a elecciones.

Recibió un amplia apoyo internacional, pero aún necesita el respaldo de las Fuerzas Armadas venezolanas, principal base de apoyo del régimen de Maduro.elnuevoherald/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HBca1j