Entre LPS. 40 a 50 millones se ocuparían para salario-beca de médicos internos

575 views

*** La titular de Salud, Alba Consuelo Flores afirmó que, para cumplir con el pago que exigen los médicos internos de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) se ocuparían entre 40 a 50 millones de lempiras adicionales, dinero que no está dentro del presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, tras la manifestación de los médicos internos de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) manifestó que actualmente no hay disponibilidad económica para para cumplir con las exigencias de los estudiantes.

En ese sentido, Flores indicó que, se reunirá con los estudiantes para conocer más a fondo sus peticiones y que eso implicaría ir a la Secretaría de Finanzas (sefin) para buscar un presupuesto adicional.

Según la funcionaria, las demandas de los médicos en servicio social son justas.

Asimismo, añadió que “ahorita no hay disponibilidad presupuestaria, se tendría que buscar una adición presupuestaria, nos toca llegar a un acuerdo con ellos y de lograrlo se ocuparían entre 40 a 50 millones de lempiras adicionales para poder cumplirles”.

Este lunes los médicos en servicio social de la Unicah protestaron frente a Casa Presidencial porque no se les ha incluido para beneficiarse del salario beca de la Sesal. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HBMi5E

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...