Fusina despliega unidades de seguridad en el marco de la “Operación Morazán II”

430 views

***Las acciones se ejecutan a nivel nacional en el marco de la Operación Morazán II y la celebración del quinto aniversario de Fusina.

Tegucigalpa,Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realiza la mañana de este lunes operaciones de impacto, las que se desarrollan a nivel nacional con la participación de policías y militares.

Se trata de operaciones de alto impacto en varios sectores del territorio nacional en contra de la criminalidad, específicamente tiene el objetivo de liberar zonas donde hay presencia de estructuras criminales como maras y pandillas, apunta un comunicado emitido por la Fusina.

Añade que se dará cumplimiento a ejecutar órdenes de captura, desarticular bandas delictivas plenamente identificadas, allanamientos y el aseguramiento de puntos de distribución de drogas, así como la instalación de retenes y patrullajes y saturación.

Para el desarrollo de las operaciones Fusina cuenta con personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional Preventiva, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Unidad Nacional de Inteligencia e Información Criminal, fiscales y se contará con aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña para un mejor control de las acciones.

Las operaciones se realizan en los 18 departamentos del país en el marco de la Operación Morazán II con el objetivo de liberar zonas de grupos antisociales identificados a través del mapa de calor.honduario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Hy9ykV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...