IHCI presenta exposición Miradas del alma

829 views

***“El IHCI celebra permanentemente a la mujer, particularmente a las hondureñas que con su esfuerzo construyen un mejor país”, resaltó Molina. 

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, inauguró en el centro comercial La Galería,  la exposición Miradas del alma, de la artista sampedrana Suyapa Monterroso.

La muestra cuenta con un total de 20 pinturas, todas ellas abordan el papel de la mujer en distintas culturas del mundo y sus aportes a la transformación de sus respectivas sociedades desde sus propias trincheras.

Monterroso discípula del pintor nacional Gregorio Sabillón, se basó para crear estas obras en los diferentes viajes que ha realizado alrededor del mundo; mujeres árabes, indígenas, europeas y africanas conforman un crisol en la muestra de la pintora sampedrana.

“La mujer ha conquistado, a base de mucho esfuerzo y sacrificios personales, espacios muy importantes que antes le fueron vedados por muchos años. Hemos sido importantes protagonistas de la historia, particularmente en el siglo XX y lo que va del actual, y esperamos que nuestro aporte continúe afianzándose en la medida en la que todos comprendemos que cada uno ejerce una función esencial en la vida”, comentó la artista.

El IHCI apoyó este proyecto con el propósito de exaltar a la mujer hondureña en su día y reafirmar la apertura de su plataforma cultural a las distintas tendencias, ideologías y movimientos artísticos que se producen en el país.

La directora ejecutiva de la institución, Karen Molina, resaltó las bondades de la pintura de Monterroso y aprovechó la ocasión para extender un saludo a las hondureñas en su día.

“El IHCI celebra permanentemente a la mujer, particularmente a las hondureñas que con su esfuerzo construyen un mejor país”, resaltó Molina. hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2S7gaed

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...