Reprograman para el 6 de febrero juicio oral y público contra exprimera dama

533 views

*** Suspenden y reprograman para el 6 de febrero juicio oral y público contra la exprimera dama Rosa Elena de lobo y demás implicados.

Tegucigalpa, Honduras

El juicio oral y público contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, Mauricio Mora y Saúl Escobar en el denominado caso “Caja Chica de la Dama” fue reprogramado por el Tribunal de sentencias para el próximo 6 de febrero.

La suspensión fue debido al abandono de la defensa de Saúl Escobar, implicado en el expediente de corrupción al desempeñar en su momento el cargo de secretario privado de la ex primera dama.

La determinación del juez ha dado paso a la solicitud de Escobar, quien ha pedido al tribunal el nombramiento de un defensor público.

Cabe mencionar que, a la audiencia asistió el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

El expresidente Lobo manifestó haber violaciones desde el inicio del proceso judicial contra su esposa señalando cierto tipo de “tinte político” en el mismo.

“Yo lo único que necesito es que la ley se respete”, expresó el exmandatario tras salir de la audiencia celebrada en una sala del Tribunal en Materia de Extorsión, debido al reducido espacio en las salas de juicio del Tribunal Anticorrupción.

Bonilla de Lobo es acusada de nueve delitos, seis delitos por fraude y tres delitos de apropiación indebida.

Asimismo, Mauricio Mora es acusado de seis delitos de fraude a título de cooperador necesario y Saúl Escobar por seis delitos de fraude a título de autor. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HCHddn