Siguatepeque es también conocida como la “Ciudad de los Pinares”

437 views

*** Por su estratégica ubicación y por gozar de un clima fresco incomparable, este lugar es de descanso para quienes por diferentes motivos circulan por la carretera que conduce al norte del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Municipio de Siguatepeque, conocido popularmente como la Ciudad de los Pinares, se encuentra en una meseta privilegiada por su ubicación en el centro del país a tan solo 118 kilómetros de Tegucigalpa y a 134 de San Pedro Sula (SPS).

Por su estratégica ubicación y por gozar de un clima fresco incomparable, este lugar es de descanso para quienes por diferentes motivos circulan por esta carretera.

Tras su llegada puede comenzar su recorrido por el centro de la ciudad, apreciar su antigua Iglesia Católica San Pablo.

Además del parque central, su plaza moderna donde se realizan un sin fin de actividades folklóricas. Entre las cuales se encuentran las danzas modernas y culturales.

A su vez los turistas pueden realizar un paseo por el Parque Ecológico experimental San Juan, en el que se puede realizar una caminata por sus viveros y sus diferentes senderos.

Algunos de los atractivos para los que visitan Siguatepeque es el túnel del bambú, las tortugas y cruzar por el puente de hamaca.

Y si lo que busca es deleitar su paladar, puede disfrutar de los diferentes dulces que produce la “Ciudad de los Pinares”, así como también los famosos alcitrones, batidos de dulce, rosquillas y tustacas.

Además, de paso puede comprar un recuerdo de tan bella ciudad, hecho de barro con diferentes texturas y diseños, elaborado por manos de los mismos pobladores. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Sh9DNQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...