Tornado en Cuba deja al menos 3 muertos y 172 heridos en La Habana

549 views
Coma

***Las autoridades describieron el fenómeno, el primero que golpea la capital cubana en décadas, como un evento “extraordinario”.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente cuando se limpien as zonas afectadas de los escombros. Un poderoso tornado golpeó la noche de este domingo a La Habana, capital de Cuba, y dejó como resultado tres personas muertas y cerca de 172 heridos.

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, dijo en televisión que la cifra de muertos podría ir a más una vez se hayan despejado las zonas de escombros que dejó el derrumbe de viviendas.

El presidente cubano, Miguel Díez-Canel, se reunió con los equipos de emergencias a primeras horas del lunes después de recorrer algunas de las zonas afectadas y tuiteó que los daños eran severos.

Este es el primer tornado de tal intensidad que golpea La Habana en décadas, confirmaron las autoridades. “Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el presidente cubano.

Las autoridades también informaron de que se han registrado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa”.

El especialista del Instituto de Meteorología (Insmet), Armando Caymares, explicó a la prensa oficial que “las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental”.

Ciudadanos compartían vía redes sociales imágenes de calles inundadas, de vehículos volteados y arrumados contra las paredes o impactados por postes. Todo ello en medio de la penumbra.

En varios barrios la energía ya había sido cortada anticipadamente por precaución, pero iba siendo repuesta a medida que las condiciones mejoraban.elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Secur4
Coma