Advierten que la sequía será más prolongada en relación al año anterior

467 views

***Las temperaturas altas que pueden generar quemas, incendios, y otras consecuencias.

Tegucigalpa,Honduras

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo que este año la sequía será más prolongada que la del año pasado y por eso la población debe prepararse las temperaturas serán más altas.

“Las consecuencias en el Corredor Seco serán importantes y por lo tanto se elabora un mapa para evitar que la falta de agua genere los problemas del año pasado. Es importante que los productores conozcan lo que de viene para evitar males mayores”.

“Una de las soluciones importantes pasa por hacer rondas para evitar incendios y el paso del gorgojo a árboles sanos, así como con la propagación de zona, dengue y chikungunya”, señaló.

Hernández manifestó que el “ICF, bomberos y Policía están listos para trabajar, pero lo mejor es prevenir los incendios y trabajar de manera permanente en temas de producción de alimentos, salud y control de incendios”.

 “Es importante que estemos preparados para evitar los problemas de años anteriores y eso nos va a permitir que podamos hacer frente a los inconvenientes de una sequía prolongada y las respectivas consecuencias, en especial cuando tiene que ver con salud, prevención de incendios y evitar que se ponga en riesgo la producción de alimentos”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2S8QvBO