Autoridades del CCEPL deben ser “nulas” y TSE debe intervenir: Ex dirigente liberal

430 views

***El Tribunal Supremo Electoral debe fijar la fecha para elegir a las nuevas autoridades del partido, dijo Escobar que fue expulsado del Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras

El ex dirigente del Partido Liberal (PL) y militante del partido LIBRE, Guillermo Escobar, calificó como nulas las decisiones tomadas por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), ya que “no fueron electas, sino puestas de dedo”.

Luis Zelaya es el presidente de dicho instituto político y fue el candidato del mismo en las elecciones del 2017.

“Nosotros en el mes de septiembre del año anterior presentamos una solicitud para que se declarara nula la directiva completa del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal que preside Luis Zelaya”, dijo Escobar que renunció al Partido Liberal y se sumó al partido Libertad y Refundación (LIBRE) tras no lograr simpatías de los liberales y proclamarse seguidor del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Esto en virtud de que “ellos no fueron electos, sino que fueron puestos de dedo y cada uno de auto nombró”, añadió este dirigente que no se sabe si sus críticas son para ahondar más en la división del Partido Liberal, por delegación de la dirigencia de LIBRE.

A lo anterior, Escobar agregó que “al no haber realizado elecciones, el Partido Liberal, antes de las elecciones generales, en el 2017 tampoco realizaron elecciones internas, en ese sentido, han violentado los estatutos del Partido Liberal, por lo tanto, todas sus acciones son nulas y el Tribunal Supremo Electoral debe de poner ojo en este asunto”, manifestó.

El dirigente expresó que las acciones tomadas por el Central Ejecutivo no tienen validez.

“Todas estas acciones son nulas, conllevan responsabilidad administrativa, civil y hasta penal”, expresó el también dirigente o simpatizante de LIBRE.

“Una vez que ellos sean declarado nulos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actual debería de convocar a un nuevo proceso electoral que se haría en la fecha que señale el Tribunal Supremo Electoral”, indicó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Sjs44Q