El RAP ha entregado más de mil millones de lempiras en excedentes

1800 views

***El proceso para el desembolso de los excedentes no pasa de cinco días, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Tetey Martínez, informó que ha distribuido en excedentes, desde enero de 2017 a la fecha, unos 1,040 millones de lempiras a 78,500 afiliados.

Señaló que de esa forma están demostrando transparencia a nuestros afiliados, les estamos entregando entre enero y marzo, los recursos a las personas entre 38 a 41 años de edad.

El requisito es tener desempleo comprobado de un año, aunque alguna gente viene a decir que no tiene trabajo, pero sigue pagando la cotización al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), detalló.

“Pero si está pagando el Seguro Social es que sigue trabajando y no está desempleado”, explicó la funcionaria.

Martínez sugirió que hay que darle gracias a Dios, porque este es un dinero que está ahí para darle poder al afiliado cuando lo ocupe.

Agregó que cuando la persona cumple un año de estar desempleada ya tiene acceso al 100 por ciento de los excedentes.

“Por eso, les hacemos un llamado para que se acerquen a las oficinas del RAP y gracias a una alianza con Banrural, pueden conocer su estado de cuenta en esa entidad y proceder a retirar el dinero, también pueden ir a los kioscos ubicados en los centros comerciales”, explicó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Sg8JBs