Familiares de reos exigen destitución de autoridades del INP

820 views

***También pidieron al gobierno que tome en consideración las peticiones y que las visitas sean más frecuentes.

Tegucigalpa,Honduras

Familiares de reos protestaron en las afueras del Congreso Nacional (CN), exigiendo que se permita el ingreso de los diferentes alimentos que ellos llevan y que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) haga presencia ante las injusticias que se realizan en las diferentes penitenciarías del país.

También piden que a los reos se les atiendan mejor, ya que son muchos los que se encuentran enfermos, ya que no están bajo las revisiones de un médico especializado.

De igual forma denuncian que los custodios no les permiten ingresar diferentes productos para el aseo personal, además indicó que en diferentes ocasiones les han decomisado productos comestibles.

De su lado, German McNiel subdirector del INP, explicó que anteriormente los presidiarios mantenían grandes víveres dentro de los centros penales, sin ninguna regulación.

Apuntó que los procesos de pesquisas dentro de los recintos penales son exhaustivos, para evitar introducción de sustancias prohibidas.

El funcionario señaló que “solo este fin de semana, descubrimos a unas personas que intentaban introducir marihuana en unas escobas forradas por dentro”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ShN9ME