Hondureños adeudan a bancos unos LPS. 25 mil millones por uso de tarjetas de crédito

1183 views

*** Según expertos economistas, unos 25 millones de lempiras adeudan los hondureños a bancos por el uso de tarjetas de crédito.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en economía, Claudio Salgado indicó que, más de 25 mil millones de lempiras adeudan los hondureños a los bancos por el uso de tarjetas de crédito.

En esa razón, manifestó que, “es bastante sorprendente esos 25 mil millones de lempiras que deben los hondureños a través de las tarjetas de crédito”.

Salgado explicó que, la entrega de tarjetas de crédito por parte de la banca nacional es accesible, por lo cual los ciudadanos comienzan a endeudarse con una tasa de interés del 54 por ciento, porcentaje que es demasiado alto.

El analista dijo que, las compañías emisoras estarían registrando una disminución en el número de tarjetahabientes, no así en el monto del crédito.

Cabe mencionar que, mediante el decreto 57- 2017 se aprobó en el Congreso Nacional (CN) en octubre del año 2017 la reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito y uno de los cambios más significativos fue el establecimiento de la tasa máxima de interés en 54 por ciento.

Según datos del año 2018, el 42 por ciento de las tarjetas de crédito en circulación de las 890 mil que hay en Honduras, eran menores a 20 mil lempiras. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HDqp5Y