Motagua naturalizará a Jonathan Rougier y podría jugar con la Selección Nacional

2518 views

***El 13 de septiembre de 2003 el serbio Bora Milutinovic anunció una convocatoria para el amistoso con Bolivia que desató polémica en Honduras ya que convocó a dos naturalizados, Marcelo Ferreira y Denilson Cosa, ambos brasileños. 

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Fútbol Club Motagua, Juan Carlos Suazo, reveló que actualmente se encuentran preparando el proceso de naturalización del portero argentino Jonathan Rougier y se podría convertir en un candidato para defender la portería de la Selección Nacional de Honduras.

“Son situaciones que se dan, Jonathan Rougier es el mejor portero del país. Pronto comenzaremos con los trámites de la nacionalización para que sea una opción real en el marco de la Selección de Honduras, creemos que se lo merece. Nosotros lo renovamos hasta el 2022 y esperamos que el entrenador que venga pueda disponer de él”, expresó Suazo.

“Vamos a hacer todas las diligencias para ver cuáles son los requisitos (de la naturalización), él me ha dicho que tiene intenciones de ser hondureño. Yo creo que todos los hondureños queremos que nuestra selección destaque. Tenemos carencias en el marco y los que están jugando no lo hacen a nivel de Jonathan o de Buba López. No somos el primer equipo que naturaliza jugadores para su selección”, agregó.

Uno de los requisitos que solicita el Instituto Nacional de Migración (INM), a ciudadanos nacidos en países iberoamericanos es que tengan dos años consecutivos de residir en el país; y Rougier arribó en enero de 2017 a Honduras.

El 13 de septiembre de 2003 el serbio Bora Milutinovic anunció una convocatoria para el amistoso con Bolivia que desató polémica en Honduras ya que convocó a dos naturalizados, Marcelo Ferreira y Denilson Cosa, ambos brasileños. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SfCZfA