OABI ha asegurado unos 140 bienes de los narcotraficantes Pinto y Ardón

713 views

*** El Ministerio Público (MP) investiga más bienes para proceder a la incautación y aseguramiento de los mismos, respecto a este caso.

Tegucigalpa, Honduras

El relacionador público de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), Bernardo Anariba, informó que Ardón Soriano trabajaba en sociedad con Orlando Pinto, a los cuales se les han asegurado hasta el momento unos 140 bienes.

Anariba Detalló que, el Ministerio Público (MP) investiga más bienes para proceder a la incautación y aseguramiento de los mismos.

Además, el relacionador dejó claro que la OBAI solo ejecuta acciones emanadas de órganos judiciales en este caso del MP.

En esa razón, la Fiscalía contra los Delitos de Narcoactividad de Guatemala, informó que Pinto Espino fue capturado el pasado mes de diciembre del año 2018 en Ixcán, Quiché, quien además fungía como pastor evangélico.

Según información Pinto Espino empezó a operar junto con su estructura en territorio guatemalteco desde el año 2015; su cartel del narcotráfico operaba en Péten y Quiché.

En ese sentido, la OABI en conjunto con el Ministerio Público (MP), trabajan en la identificación y localización de más bienes de los narcotraficantes Soriano y Orlando Pinto. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Sfn1lJ