Proponen mecanismo de medición de servicio al IHSS

552 views

*** La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) está dispuesta a financiar la operación de San Pedro Sula (SPS).

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que financiarán el mecanismo de medición de servicio que proponen al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en san Pedro Sula (SPS) para identificar las falencias existentes.

En ese sentido, barquero manifestó que, “lo más importante es que nosotros le hicimos una propuesta para poder ayudar a mejorar el servicio, nuestra preocupación principal es que nuestros colaboradores no tienen un servicio adecuado en el Seguro Social y queremos que eso cambie”.

“Para eso, hemos propuesto trabajar en conjunto, un mecanismo de medición del servicio para que este nos sirva para dos cosas: número uno, de ahí vamos a sacar la retroalimentación de la información que necesitamos para mejorar el servicio”, expresó.

Agregó que, “y la número dos, con la misma encuesta vamos a ir midiendo si las decisiones que se van tomando en función de esa información, va rindiendo los frutos y la gente lo va percibiendo”.

De igual importancia dijo que, “un ejemplo sencillo es preguntar a las personas que van saliendo del Seguro Social, por medio de una encuesta: ¿Usted está satisfecho con la atención que recibió?, ¿Sí o no?, si la persona dice que sí, ahí termina la encuesta; si dice que no, entonces, usted le pregunta ¿Por qué?”.

Asimismo, expresó que esta encuesta se puede poner en marcha en los próximos 15 o 30 días, “es un mecanismo que lo podemos arrancar, muy sencillo, rápido y obviamente con el tiempo lo tendríamos que ir perfeccionando en base a la necesidad y en base a los resultados”, acotó.

Además, dijo que, la CCIC está dispuesta a financiar la operación de San Pedro Sula (SPS) y del Departamento de Cortés. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SkOYZD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...