“Si Gobierno traslada embajada a Jerusalén, no nos quedaremos de brazos cruzados”: Selim Canahuati

785 views
Coma

***La delegación subrayó que en el país reside, después de Chile, la segunda comunidad palestina más grande en Latinoamérica, por lo que una decisión de esta naturaleza puede traer repercusiones políticas, religiosas y sociales.

Tegucigalpa, Honduras

Una delegación conformada por la diplomacia y residentes palestinos en la nación, advirtieron durante el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro, de las repercusiones económicas religiosas y sociales, si el Gobierno hondureño traslada su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

En ese sentido, la miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina, Hanan Jarrar, informó sobre los acercamientos que han tenido con el personal de la República de Honduras, sobre esta posible decisión.

La diplomática primeramente dijo que no han tenido una respuesta oficial de parte de las autoridades hondureñas, agregando: “como vinimos con buena voluntad, vamos a dejar las puertas abiertas para las buenas opciones”.

Asimismo, subrayó que en el país, reside después de Chile, la segunda comunidad palestina más grande en Latinoamérica, por lo que una decisión de esta naturaleza puede traer repercusiones políticas, religiosas y sociales.

Además, Jarrar comentó que esto podría aislar a Honduras ante la comunidad internacional; porque, en el futuro el país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), podría necesitar los votos de los representantes de países islámicos.

Por su parte el cónsul palestino en el país, Elías Kharoufeh, manifestó que la ONU pueda unir sus voces para poner en práctica las resoluciones del máximo organismo internacional.

Kharoufeh, expuso que la comunidad hondureña de origen palestina aporta a la armonía y son gente de paz y quieren que Honduras debe de ser instrumento de paz, por lo que exhorta al Presidente Hernández como conducir para que el resto del mundo vea a la nación como respetuosa al tema israelí-palestino.

Finalmente Selim Canahuati, miembro de la comunidad palestina-hondureña declaró: “Si el Gobierno traslada la embajada, por supuesto que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y que esto no se interprete como amenaza.”

El también dirigente deportivo y empresario, reiteró que estas declaraciones no son amenazas.  “Sentimos que el papel de Honduras debe ser de poner sus buenos oficios, de ser un instrumento de paz”, expresó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hzlnaq
Coma