Trasciende que hondureño Mario Cálix se entregó a la DEA

1179 views

***Según la información que trasciende, Cálix habría concretado su entrega el fin de semana pasado, luego de llegar a un acuerdo con los fiscales estadounidenses.

Tegucigalpa,Honduras

Trascendió en diferentes medios de comunicación, que el hondureño Mario José Cálix se habría entregado a la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) acusado en una corte de Nueva York, Estados Unidos, por tráfico de drogas.

Desde que trascendió la acusación en su contra, Cálix se encuentra prófugo junto al exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, acusados en la misma causa.

En el caso de Cálix, la justicia americana considera que le sirvió de testaferro al exdiputado Juan Antonio Hernández, más conocido como “Tony”, preso en Nueva York desde diciembre pasado.

Cálix fue también vicealcalde de su ciudad natal y de acuerdo a la Fiscalía del sur de Nueva York habría usado sus cargos para conspirar en el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Trascendió asimismo que el Ministerio Público (MP), habría iniciado investigaciones para determinar los bienes de Cálix.

Mario Cálix es hermano del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jacobo Cálix, y de la actual directora de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, Soraya Cálix. En tanto, “Tony” es hermano del presidente Juan Orlando Hernández.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HBa2GU