Tres extranjeros han debutado en lo que va del torneo Clausura de la Liga Nacional

2545 views

***Olimpia es el equipo que más movió su mercado al contratar tres extranjeros, dos de ellos ya hicieron su debut.

Tegucigalpa Honduras

Solo tres, de los siete jugadores extranjeros que fueron inscritos por los equipos de Primera División en el torneo Clausura de la Liga Nacional, han debutado en las tres primeras fechas.

Estos jugadores son Guillermo Chavasco (Uruguay – Olimpia), Felipe Pineda (Colombia – Platense), y Emiliano Techera (Uruguay – Juticalpa).

Olimpia es el equipo que más contrato extranjeros para el torneo Clausura. El mas ganador de Honduras  se hizo de los servicios de tres extranjeros.

El  uruguayo Chavasco mediocampista de 27 años, procedente del Club Deportivo Universitario  de la Primera División de Ecuador, debutó en la jornada dos, en la victoria del Olimpia 2-1 ante el Honduras Progreso jugando 76 minutos. Asimismo participó 75 minutos en la derrota del Olimpia 1-0 ante Marathón en la tercera fecha.

Por su parte, Platense fichó a Pineda, delantero colombiano de  26 años, quien llegó al equipo del puerto como agente libre, y su último club fue el Millonarios de Colombia en el 2015. El «cafetalero» debutó en el partido que Platense derroto 4-1 al Honduras el Progreso, jugando los 90 minutos en la tercera jornada.

Juticalpa Fc contrato a Techera, defensa central uruguayo de 24 años, llegó como agente libre y su último equipo activo fue el Atenas de la Primera División de Uruguay donde militó en el 2013-2018. El «charrua» debutó en el partido en que Juticalpa empato 3-3 ante el Real de Minas, jugando los 90 minutos, también en la reciente jornada disputada.

Por otra parte, son cuatro los extranjeros que aún esperan por una oportunidad en sus equipos: Marcelo Estigarribia (Argentina – Motagua), Martin Bonjour (Uruguay – Olimpia), Emiliano Bonfigli (Argentina – Olimpia), y Caue Fernandes (Brasil – Marathón).

El uruguayo Bonjour defensa central de 33 años, procedente del Club Atlético Torque de la Primera División de Uruguay, aun no debuta con Olimpia.

Además el «león» cerro sus filas extranjeras con la incorporación de Bonfigli,  delantero argentino de 30 años, procedente del Club Deportivo Cuenca e la Primera División de Ecuador, aun sin debutar.

Mientras Motagua incorporó a Estigarribia, delantero argentino de 23 años, procedente del Villa Dálmine de la Primera B Nacional de Argentina, quien tampoco hace su debut aun.

Por Marathón, el denfensa central de 30 años, Caue Fernandes de origen brasileño, llegó procedente del Deportivo Tanque de la Segunda División de Uruguay, quien tampoco debuta aun. WB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HNCHbI